tipos de blogs

 Que es un blog y que tipos de blog existen.



Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español.

Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

Si eres un usuario frecuente de internet, es bastante probable que ya hayas leído el blog de alguien más sin darte cuenta, ya que gran parte de la información que conseguimos en la red está en blogs.


¿Cuántos tipos de blogs existen?

Teniendo en cuenta el uso que se le puede dar a cada uno, podemos identificar básicamente 5 tipos de blogs principales, los cuales pueden ramificarse y ampliar el número de opciones. Para simplificar nos quedaremos con los más habituales.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que hay:

-Blogs personales

-Blogs corporativos

-Blogs temáticos

-Blogs comerciales

-Blogs de nicho

Veamos cuáles son los tipos de blogs y sus características de forma más específica.

Blogs personales:


Posiblemente este sea uno de los tipos de blogs en Internet más habitual. En ellos el autor se dedica a hablar de su vida, las cosas que le gustan y las vivencias que tiene. Muchos bloggers se han iniciado en este mundo con este tipo de blog, llegando a contar con una buena cantidad de seguidores.

Un ejemplo claro de blog personal podría ser el de José Luis López, un consultor especializado en estrategias de posicionamiento web SEO.

Como norma general, estos blogs se alojan en plataformas gratuitas porque no se busca un beneficio económico. Al menos no al principio, aunque algunos han evolucionado y se han convertido en influencers, pasando de ser una persona a una marca en sí mismos.

Con un blog personal puedes ponerte a prueba y ver qué cosas pueden interesar a tu audiencia, aunque necesitarás tiempo y paciencia para tener un buen número de seguidores.


Blogs corporativos



Las grandes empresas no pueden permitirse el lujo de estar fuera de la red. Por eso otro de los tipos de blogs que existen y se dan con mayor frecuencia son los blogs de marca o blogs corporativos.

El objetivo de estos blogs es llegar al máximo de personas posible, compartiendo contenidos relacionados con su marca y mejorando la percepción que tiene la audiencia acerca de ella. En sus posts pueden hablar de productos, información referente a la empresa o temas de interés para el publico objetivo al que se dirigen.

Como norma general los blogs corporativos están enlazados con los perfiles en redes sociales de la empresa. Cada vez que se publica un nuevo post, se envía el enlace a estos para que la audiencia lo visite y lo comparta.


Blogs temáticos



Como su propio nombre indica, estos son los tipos de blogs en los que se habla en torno a una temática concreta. Pueden participar varios autores y se emplean para demostrar que quien escribe tiene conocimientos avanzados sobre algo. A veces se pueden encontrar tutoriales explicando alguna cosa o aclarando las dudas más comunes.

La ventaja de este tipo de blog es que puedes convertirte en un referente dentro de un tema concreto, como la fotografía o el SEO. Aunque al ser tan específico necesitarás una calidad muy alta de los contenidos y publicar con frecuencia para que la audiencia siga siendo fiel.

Algunos blogs temáticos pueden tener un apartado de posts invitados, donde otros expertos de ese mismo tema publican contenido de interés.


Blogs comerciales



Otro de los tipos de blogs que puedes tener es un blog comercial, dedicado a vender productos o servicios de algún tipo. Puede estar unido a una tienda online, aunque no siempre es así, y en sus posts se habla acerca de las características y bondades de lo que ofrece quien está a cargo del negocio.

El objetivo principal de los blogs comerciales es, evidentemente, que los lectores terminen comprando lo que se ofrece. Puede incluir algún tipo de incentivo, como una promoción o algún descuento.

El blog de Nou mesos, una  tienda online de bebés, es un ejemplo de tipo de blog comercial, en el cual se ofrecen los mejores consejos y recomendaciones para elegir los productos según las necesidades de los padres.

Lo bueno de este tipo de blogs es que no necesitas estar publicando posts continuamente, sobre todo si no tienes muchos productos o servicios. Lo que puede ser un tanto negativo es que a los usuarios no les suele gustar que les intenten vender algo a toda costa. Por ello se debe trabajar muy bien cada artículo para que sea atractivo.


Blogs de nicho


El blog de nicho busca posicionarse en buscadores cuando los usuarios hacen una búsqueda de algo en concreto. El objetivo no es lograr que el blog se lea mucho, sino que todo el que busque un término acabe entrando en el sitio para monetizarlo mediante anuncios o productos afiliados.

De todos los tipos de blogs existentes, este es probablemente el que más trabajo inicial requiere, ya que hay que hacer un análisis previo de los nichos más rentables y menos explotados. Una vez logrado el objetivo de estar en los primeros puestos, no hace falta publicar demasiado contenido adicional.

Buenos y baratos podría ser un buen ejemplo de gran portal web, dedicado a ofrecer constantemente ofertas en los productos de Amazon.



Referencias:

1)https://sergioescriba.com/tipos-de-blogs/

2)https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.postedin.com%2Fblog%2Fmejores-blogs-corporativos-del-mundo%2F&psig=AOvVaw3ZLgYviY-S2JgeXCtAx16b&ust=1604068204735000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLi69Y3H2OwCFQAAAAAdAAAAABAI

3)https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fandreae23.blogspot.com%2F2019%2F02%2Ftematico-de-politica-noticias-opinion.html&psig=AOvVaw0aE5SAX2zBwmv9WAOlyLUR&ust=1604068390703000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCJCDu_LH2OwCFQAAAAAdAAAAABAJ

4)https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fhorusvirtual.blogspot.com%2F2007%2F11%2Fcremos-su-blog-comercial.html&psig=AOvVaw28HGbE78pKiFkJgQ0pbZ75&ust=1604068770342000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCJiyyaHJ2OwCFQAAAAAdAAAAABAJ

5)https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.luismaram.com%2F6-estrategias-para-encontrar-tu-nicho-de-contenidos%2F&psig=AOvVaw1XNfGLujv3SQWumKuU61Yo&ust=1604068943139000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCIic_OvJ2OwCFQAAAAAdAAAAABAI

6)https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fblog.mailrelay.com%2Fes%2F2017%2F08%2F08%2Fcrear-un-blog&psig=AOvVaw06HQL-OfpfSxkKtKDxOX8b&ust=1604069310995000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNic5ZvL2OwCFQAAAAAdAAAAABAI



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